martes, 9 de agosto de 2011

LOS MEJORES TRUCOS DE BELLEZA

 Hace tiempo que vengo recopilando algunos buenos trucos de belleza, así que ahora que ya tengo unos cuantos, quiero compartirlos en este artículo con vosotras. Espero que os gusten. Besos!
1-PIERNAS MÁS LIGERAS: si al final del día notas las piernas cansadas o hinchadas, y no tienes un producto específico a mano, una opción que te reconfortará rápidamente es aplicarte tu crema corporal bien fresquita con un masaje ascendente. Recuerda meterla antes en la nevera durante un buen rato.
2-DEPILACIÓN SIN EFECTOS SECUNDARIOS: durante las horas previas a la depilación, no uses productos que contengan alcohol, ni crema corporal en caso de que te vayas a depilar a la cera, para que las bandas tengan mayor adherencia.
3-LAVADO DE EMERGENCIA: si tienes el cabello graso y no tienes tiempo de arreglártelo para una cita imprevista, procura tener a mano champú seco. Pulveriza, deja que se absorba y después cepilla. Incluso te puede ir bien para adecentar solo el flequillo, una de las zonas que al estar en contacto con la frente, suele engrasarse más rápido.
4-SOMBRAS DURADERAS: para fijar las sombras de los ojos, aplica previamente el corrector de ojeras por todo el párpado. Te durará todo el día sin cuartearse. y si, una vez terminado tu maquillaje, quieres que permanezca durante más horas, pulveriza sobre el rostro, a distancia, agua termal o una bruma específica.
5-ENRIQUECE TUS CREMAS CON ACEITES ESENCIALES: el aceite puro de argán (con vitamina E) o el de rosa mosqueta (regenerador) son verdaderas gots de oro para tu piel. Aplica una gota a tu tarro de crema habitual y mezcla con una pequeña espátula.
6-MELENA CON VOLUMEN: las melenas lisas ganan en volumen si se echa laca en un cepillo y, con la cabeza hacia abajo, se cepilla vigorosamente. Aplica calor, siempre dirigiendo el aire desde las puntas hacia las raíces, para que la cutícula quede cerrada, y vuelve a tu posición normal. Para fijar el efecto, solo tienes que aplicar al final aire frío con el secador.
7-EVITA EL DESCOLGAMIENTO: para evitar la aparición de flacidez en el rostro, es recomendable pasarse unos pequeños rodillos masajeadores sobre el contorno del rostro y el cuello, antes de aplicarse la crema, para combatir la flacidez. Ahora, incluso puedes encontrar cosméticos que incorporan este útil aparato de masaje que permite redefinir el óvalo.
8-CONTORNO DE OJOS: para tener un contorno de ojos joven hay que cuidarlo por dentro y por fuera. A nivel externo: si tu piel es muy seca aplica unas gotas de aceite de almendras en tu crema de contorno de ojos (guardado en la nevera). Aplícalo  y deja que se seque antes de acostarte. A nivel interno: apuesta por los complementos alimenticios que mejoran la tonicidad de los capilares y ayudan a reducir el exceso de líquido que ocasiona las bolsas.
9-CARMÍN EN SU SITIO: para evitar que la barra de labios se desplace, aplica una capa de carmín, besa un pañuelo de papel, luego date un toque de polvos sueltos y vuelve a darte una pasada de labial.
10- ADIOS OJERAS: para acabar con esas zonas oscuras bajo los ojos, marca tres pequeños puntos con corrector en barra y después unélos con la yema del dedo meñique. Hazlo con pequeños toques y siempre evitando arrastrar el producto.
11-MAQUILLAJE ANTIEDAD: si tienes el párpado caído, no abuses de las sombras de ojos oscuras, y si te han aparecido muchas arruguitas, evita las sombras con brillo. Para obtener un look más fresco, utiliza las de tonos claros y naturales en texturas empolvadas o liquidas.
12-LIBRATE DE LAS ESPINILLAS: cuando la piel se enrojezca avisándote de que va a aparecer una, aplica una mascarilla purificante a base de arcilla y mantenla 15 minutos antes de aclarar. También puedes optar por disolver una aspirina en agua y aplicar el líquido con un bastoncillo.
13-HIDRATANTE ANTIENCRESPAMIENTO: si se te encrespa el cabello y te has quedado sin sérum, toma una porción de hidratante facial, del tamaño de un guisante, y aplícala en medios y puntas.
14-MANICURA FRANCESA MÁS FÁCIL: ponte un trocito de celo dejando libre algo más de 1 mm del borde de la uña. Te ayudará a pintar la zona con esmalte blanco sin miedo a pasarte. Retira el celo y pinta toda la uña en transparente o porcelana.
15-CEJAS DISCIPLINADAS: acabar con los remolinos de las cejas rebeldes es fácil. Aplica un poco de laca en un cepillito especial para cejas, péinalas en dirección contraria y, después, en su línea natural. Permanecerán en su sitio todo el día.
16-SIN BOLSAS NI OJERAS: uno de los trucos más usados por los maquilladores para combatir las bolsas pronunciadas bajo los ojos es aplicar un poco de pomada antihemorroides. Su acción vasoconstrictora descongestiona el contorno al instante.
17-ELIGE EL TINTE SEGÚN TU PIEL: para que resulte favorecedor, decántate por los tonos contrarios a ésta, es decir, si tu piel es rosada, no elijas los rojos, opta mejor por tonos naturales o dorados. Si tu cutis es mas bien pálido o mate, prescinde de los cenizas y escoge colores cálidos.
18-FLEQUILLO DE MODA: si quieres un flequillo ladeado como el de las celebrities, sécalo en dirección contraria con el secador. Una vez listo, péinalo en la dirección en que lo lucirás.
19-RUBOR ENERGIZANTE: el rosa es el color favorecedor por excelencia. si te sientes cansada, da un toque de color rosa o albaricoque en los párpados o en las mejillas y conseguirás al instante un "efecto buena cara".
20-ALARGA TUS PESTAÑAS: para que se vean más largas y definidas, es necesario que reciban su porción de máscara una por una. Para ello, mueve el cepillito en zigzag a la hora de aplicar el producto.
21-DISIMULA LAS ARAÑAS VASCULARES: esas venitas rojas que afean las piernas se pueden camuflar con corrector de maquillaje en tono verde. Después, aplica polvos traslúcidos y ponte medias color carne. Piensa que las modelos usan aquillaje para neutralizar defectos corporales.
22-HIDRATACIÓN EXTRA PARA PIES Y MANOS: una vez al mes, aplica una crema nutritiva en los pies, ponte unos calcetines de algodón y duerme con ellos. Funciona igual para las manos con una crema específica y unos guantes. es la mejor cura de belleza exprés, y tus uñas también te lo agradecerán.
23-TOQUE FINAL DE DESMAQUILLADO: si tienes la piel sensible, después de desmaquillarte, rocía el rostro con agua termal, en lugar de usar tónico facial, porque, sobre todo si tiene alcohol, te resecará el cutis. Para un efecto "reparador" y calmante, puedes impregnar un pañuelo de papel, aplicártelo sobre la cara y relajarte durante 10 minutos.
24-ESTRENA UÑAS AL INSTANTE: si tienes un compromiso y no te da tiempo a hacerte la manicura, en el mercado puedes encontrar unos sticks facilísimos de aplicar. Están disponibles en varios colores e incluso los puedes encontrar en formato manicura francesa.

3 comentarios:

  1. Como siempre..un post fantastico y muy util!! :D besitoss

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE MONI !!! Me apunto todo, me gustó lo del volumen para el pelo, me viene genial :-)

    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...